miércoles, 5 de mayo de 2010

Nueva Planta de Hormigón Alquezar para el grupo Maresa

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presidió la puesta de largo de una de las centrales de hormigón más avanzadas de Europa



El grupo Maresa, estrenó el pasado Lunes 26 de Abril, una planta de hormigón dosificado, Alquezar DH-150.

Se trata de una novedosa central vertical de hormigón, para una producción máxima de 220 m3/h, que incorpora novedosas soluciones estéticas y medioambientales.

Se trata de un complejo proyecto de integración de un centro de producción dentro del barrio Madrileño de Hortaleza, de manera que la instalación cumple con las más extrictas normaticas de insonorización y polución.

La planta de hormigón, está integrada en un entorno urbano de edificios de oficinas, gracias a su espectacular cerramiento acristalado y vanguardista, que la hacen parecer un edificio más dentro del entorno en el que se encuentra.

Tecnicamente, se trata de una planta vertical para producción de hormigón dosificado, con doble linea de carga, con una producción máxima de 220 m3/h. El acopio de áridos, se realiza en 8 silos de acopio en la parte superior de la planta, con una capacidad de 300 m3, mientras que la carga de árido se realiza mediante 4 elevadores de cangilones. Todos los elementos móviles, están diseñados y optimizados en orden a minimizar el ruido y la producción de polvos.

El acto de inauguración, estuvo presidido por la Presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que resaltó la labor empresarial del grupo Maresa y la importancia del proyecto para la Comunidad

Ver vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario