martes, 1 de febrero de 2011

Trituradoras de impacto, serie BMTA

Los molinos de impacto Alquezar, trabajan con una nueva cinemática, consiguiendo unas ventajas especiales en la trituración y en su economía.

El material de alimentación, entra lateralmente en la cámara primaria, donde los barrones de impacto lo golpean contra las cuñas específicas, donde es triturado. La forma afilada de las cuñas de impacto, hace que esta penetre en el material, ejerciendo una elevada presión y un esfuerzo de flexión, que nos permite triturar rocas de mayor tamaño que otros modelos existentes en el mercado. Los fragnmentos de material triturado llefan a la segunda etapa de molienda, mientras que los materiales grandes, recirculan a de nuevo hacia la cámara primaria. El material pretriturado pasa a la tercera etapa para someterse a la molienda final.


El característico diseño de la camara de impacto primaria, crea  junto con los elementos de impactro la primera etapa de trituración. En esta primera etapa, los elementos de impacto tienen formas afiladas, para poder penetrar mejor en la roca, debido a la concentración de tension que imprime sobre esta. Este sistema permite un ahorro considerable de energía, y asegura un menor desgaste de las placas, de manera que se reducen los costes de producción. Las placas de impacto de segunda y tercera etapa, están montadas sobre soportes regulables hidráulicamente, de manera que podemos ajustar la aproximación de estas al rotor, dependiendo del material a procesar, y del material que queremos obtener.

La carcasa del molino de impacto, está recubierta por plcas de fundición, con fijaciones de tornillo o de cuña accesibles desde el exterior de la máquina.

El eje del rotor es de acero forjado de alta calidad, calculado para soportar los más grandes esfuerzos. La polea de transmisión se puede colocar a ambos lados del eje. El rotor está construido con elementos soldados de gran robustez, con soldadura antidesgaste en las zonas periféricas sometidas a una mayor abrasión.

El mantenimiento se hace de manera rápida y sencilla, gracias al sistema hidráulico de apertura de la carcasa, que  permite el acceso a barras de impacto, placas de impacto y cuñas de la primera, segunda y tercera fase.





No hay comentarios:

Publicar un comentario